Información adicional sobre protección de datos
1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Food Service Project, S.A. (en adelante,“FSP”) Camino de la Zarzuela nº1, 28023, Madrid, España.
Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@zena.com
2. ¿Para qué, y con qué legitimación, tratamos sus datos personales?
Sus datos serán tratados por FSP para:
a) Atención y gestión de los pedidos de Foster´s Hollywood.
Los datos personales recogidos por FSP serán objeto de tratamiento, tanto automatizado como, en su caso, convencional para poder contactar con el usuario con el fin de atender y gestionar adecuadamente los pedidos realizados a “Foster´s Hollywood”. Asimismo, FSP podrá tratar sus datos para los pedidos que se pudieran realizar en el futuro con la finalidad única de mejorar y, a su vez, poder agilizar el servicio. El tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato.
Los Clientes que realicen un pedido recibirán un correo electrónico a la dirección indicada a los efectos de confirmación del pedido con los datos del mismo, por lo que autoriza a FSP en el envío de la citada comunicación para estos efectos para dar cumplimiento a la normativa.
En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida por medio de asteriscos. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.
Asimismo, con el fin de mejorar y facilitar el servicio ofrecido por la App de Foster´s Hollywood, para el caso de que Ud. desee realizar un pedido online de Foster´s Hollywood a través de la App y consienta la correspondiente opción marcando “continuar”, FSP le ofrece la opción de autocompletar los datos que FSP dispone de su alta como socio “Fosteriano” en el formulario de registro de pedido online.
FSP le informa que es Franquiciador de la marca Foster´s Hollywood y que a su vez puede conceder a otras empresas una franquicia de la marca Foster´s Hollywood para que sea gestionada por el Franquiciado. De esta manera si Ud. realizara, a través de la Página Web o a través del call center de FSP, un pedido a un establecimiento Franquiciado, los datos personales facilitados en el formulario de contacto y/o telefónicamente serán comunicados por FSP al citado establecimiento Franquiciado a los solos efectos de que el Franquiciado pueda llevar a cabo la gestión adecuada, entrega y cobro del pedido solicitado.
Asimismo, los restaurantes Foster´s Hollywood ofrecen la posibilidad de realizar pedidos telefónicos para recoger en tienda y a domicilio. Tanto en los menús de Foster´s Hollywood, en el reverso del ticket de compra, como en los carteles visibles al público de los locales Foster´s Hollywood explotados por FSP se podrá leer la información básica sobre protección de datos que aplica a los pedidos realizados telefónicamente al establecimiento Foster´s Hollywood de FSP. Asimismo, FSP le informa al Usuario que algunas tiendas Foster´s Hollywood son gestionadas por franquiciados siendo ellos los responsables de los datos que se recaban telefónicamente en dicha tienda.
El Cliente declara y garantiza que toda la información que facilita a FSP a través de los distintos formularios, así como cualquier otra información personal que proporcione a FSP es verdadera, actualizada y completa, y se compromete a comunicar toda modificación o actualización en sus datos.
b) Gestión del usuario registrado en la Web.
Cuando Ud., opte por registrarse en la Web, FSP podrá tratar sus datos para la gestión del usuario registrado. El tratamiento est legitimado en la ejecución de un contrato.
FSP informa que el Cliente registrado, tendrá la posibilidad de marcar a través de la correspondiente casilla del formulario si quiere o no recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos sobre productos, promociones y servicios del sector de la restauración que ofrece, organiza o promueve FSP. Asimismo, el Cliente registrado podrá modificar los datos, rectificarlos, marcar o desmarcar las casillas que considere oportunas en su cuenta de Cliente registrado. A tales efectos, en caso que el Cliente registrado quiera revocar, en un momento posterior, su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos tendr que acceder a su cuenta de Cliente registrado en la Pgina Web y marcar la casilla correspondiente.
c) Atención de quejas, reclamaciones o sugerencias remitidas a Foster´s Hollywood.
Con el fin de poder realizar una correcta atención de las quejas, incidencias, reclamaciones o sugerencias que pueda remitir a “Foster´s Hollywood”, FSP tratar sus datos para proceder a la contestación, subsanación o incorporación de las mismas en base a la relación derivada del producto solicitado.
d) Cumplimiento de la normativa en materia de seguridad general de productos.
FSP debe cumplir determinadas obligaciones legales de control y supervisión, impuestas por la normativa en materia de seguridad general de productos. Por ello, FSP podr tratar sus datos con el único fin de poder dar cumplimiento a la normativa.
e) Envío de encuestas de satisfacción.
FSP, en base a un interés legítimo de la compañía, podr enviarle encuestas de satisfacción, a fin de conocer la experiencia recibida como cliente y poder incorporar a nuestros productos y servicios las mejoras correspondientes en base al anlisis de las mismas. En cualquier caso, con el fin de no perjudicar sus derechos en protección de datos, Ud. podr oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.
f) Realización de actividades de profiling o segmentaciones para el envío de comunicaciones comerciales.
Para la personalización de los productos que le puedan interesar, FSP, en base a su interés legítimo consultará fuentes internas y se podr seguir un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes. Asimismo, FSP consultar su comportamiento histórico en los pedidos que haya podido realizar en el pasado. En cualquier caso, con el fin de no perjudicar sus derechos en protección de datos, Ud. podr oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.
g) Acciones comerciales por parte de FSP, de productos, promociones y servicios del sector de la restauración.
FSP le enviará, a no ser que nos comunique lo contrario, comunicaciones comerciales referentes a sus productos, promociones o servicios similares a los del sector de la restauración (a través de correo, mailing, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemtico, a título enunciativo, notificaciones push), en base al interés legítimo y de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, salvo que usted indique lo contrario, oponiéndose a ello por medio de los canales habilitados al efecto.
h) Skill de Foster´s Hollywood en la página de Amazon Alexa para hacer un seguimiento del pedido por medio de la voz.
Para el caso de que el usuario registrado de Foster´s Hollywood quiera usar el servicio de voz que ofrece Amazon a través del dispositivo Alexa para realizar un seguimiento del pedido por medio de la voz, el cliente tendrá descargar la Skill de Foster´s Hollywood en la pgina de Amazon Alexa (con la cuenta de Amazon, aceptando previamente la política de privacidad de Amazon). Dentro de la Web de Amazon Alexa, tendrá que enlazar, en la skill de Foster´s Hollywood, su cuenta de Usuario registrado, para que Alexa pueda llevar a cabo el seguimiento del pedido. La vinculación de dichas cuentas permitirá que el cliente pueda realizar, a través de Alexa, la transacción indicada por medio de la voz. El tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato.
3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
FSP cumplir lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para la que fue recabada y/o cuando hayan transcurrido los plazos de prescripción para atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarn sus datos?
FSP comunicar sus datos, para el tratamiento de los mismos en el contexto de las finalidades explicadas anteriormente, a los siguientes destinarios:
- Franquiciados de la marca Foster´s Hollywood a los efectos de que puedan llevar a cabo la gestión del pedido solicitado en la Web y/o a través de call center y por temas de sugerencias y/o reclamaciones pertenecientes a los mismos.
Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, FSP puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, FSP sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
5. ¿Cómo podr oponerse al tratamiento de sus datos?
Usted podrá oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular a:
- El tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia directa y a la elaboración de perfiles con este fin.
- El tratamiento de sus datos para el envío y recepción de encuestas de satisfacción.
Podrá oponerse al tratamiento de sus datos, mediante correo electrónico remitido a bajasfh@alsea.net, o por correo postal dirigido a Camino de la Zarzuela nº 1, 28023 Madrid, España. En tal caso, FSP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
6. ¿Cómo podr revocar su consentimiento?
El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante correo electrónico dirigido a bajasfh@alsea.net y/o en caso de que opte por crear un Usuario registrado en la Web a través del apartado “Foster´s Hollywood a domicilio” y facilite sus datos personales para las finalidades anteriormente indicadas, FSP le informa que, dicho Usuario registrado, tendr la posibilidad de marcar a través de la correspondiente casilla del formulario si quiere o no recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos sobre productos, promociones y servicios del sector de la restauración que ofrece, organiza o promueve FSP. Asimismo, el Cliente registrado podr modificar los datos, rectificarlos, marcar o desmarcar las casillas que considere oportunas en su cuenta de Cliente registrado. A tales efectos, en caso que el Cliente registrado quiera revocar, en un momento posterior, su consentimiento u oposición para la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos tendr que acceder a su cuenta de Cliente registrado en la Página Web y marcar la casilla correspondiente.
7. ¿Cules son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FSP estamos tratando datos personales que le conciernen, o no y, en tal caso, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, Usted podr solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Ud. podr solicitar la portabilidad de sus datos para que éstos sean remitidos directamente a la entidad por él designada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
- Podrá ejercitar todos los derechos antes enumerados ante FSP a través de la siguiente dirección de correo electrónico: bajasfh@alsea.net
Si Ud. quiere interponer algún tipo de reclamación podrá dirigirse al Delegado de protección de datos mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico establecida a tal efecto: dpd@zena.com o a la dirección postal: Camino de la Zarzuela nº 1, 28023 de Madrid, España. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente. Asimismo, en el caso que lo estime necesario, podrá dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la C/ Jorge Juan, número 6, 28001 Madrid.
Octubre 2018